8 de abril de 2012

Gnocchis de Patata Primavera


Hoy vamos a hacer unos Gnocchis de Patata con una salsa ligera con base de pisto, a la que hemos añadido atún, pero podemos añadir igualmente carne picada, chipirones, caballa, etc.

Los Gnocchis de patata son muy fáciles de hacer, aunque cada vez son más habituales en los estantes de muchos supermercados. En caso de comprarlos, mejor frescos. 

Si decidimos hacerlos en casa, para 4 comensales, necesitaremos:

1 kg de patatas
1 huevo
1 c/s de mantequilla ( podemos sustituirla por 2 c/s de aceite de oliva virgen extra)
200 gr de harina
sal

Cocemos las patatas y hacemos con ellas un puré. Añadimos el huevo y la sal y mezclamos de nuevo hasta ligar bien los ingredientes. Añadimos entonces la harina hasta que la mezcla resulte fácil de amasar y no se nos pegue. 
Con esta mezcla, hacemos bolitas del tamaño de una nuez.

Estas bolitas ya están listas para ser cocidas en agua con sal. Sabremos que están listas porque empiezan a subir. Cuidado en este punto que no se nos pasen o se desharán. 
Estarán listos en unos 2 minutos.

Para la salsa, hemos utilizado una base de pisto. Necesitamos:

1 cebolla
1 pimiento mediano
1 calabacín
3/4 tomates maduros
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
ajo en polvo
atún en conserva (3 latitas)
perejil picado

Rallamos los tomate y los ponemos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el resto de verduras cortaditas en dados pequeños, la sal, la pimenta y el ajo en polvo a gusto.

Sofreimos hasta que la verdura esté pochada y añadimos entonces el atún, bien escurrido, para que la salsa no quede grasa.

Dejamos unos 4 minutos a fuego lento y retiramos del fuego.

Presentación

Es importante presentar los Gnocchis con la salsa cubriéndolos por completo. Si intentamos mezclarlos con la salsa y servirlos, los podemos romper.

Disponemos los Gnocchis en un plato llano y cubrimos con salsa. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil fresco picado nos dan el toque final.

Buen Provecho ¡¡

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...