5 de octubre de 2013

Pan de Trigo y Centeno


No es la primera vez que hago pan, pero es la segunda vez que lo hago con mi nueva amasadora, mezcladora y batidora Mixing Chef de Taurus. Estaba deseando probarla y el resultado ha sido muy bueno.

Si de algo me puedo quejar es de su tamaño. Ya me parecía grande entienda pero en mi cocina es lo que yo llamo un trasto al que pienso sacar mucho partido. Es demasiado grande aunque muy fácil de usar y limpiar. Y es muy potente. Con 1200 W, puede con masas pesadas sin problemas.

Este pan, no puede ser mas fácil de hacer. La mezcla de harinas la compré ya hecha en Lidl. Es mezcla para pan de trigo y centeno y ya lleva también la levadura. Aun asi, yo le he puesto un poco mas de levadura panaria y la cantidad de agua que indica el fabricante. 

Esta hogaza es lo que resulta de utilizar 500 gr del preparado ( la mitad del pequete).

Está buenisimo. La amasadora deja la masa sin grumos y muy bien ligada.

50 Minutos de horno a 210 ºc y con un recipiente de agua para crear vapor y mejorar asi la corteza, han hecho el resto.

Os animo a que lo probeis.


1 comentario:

  1. Pues yo quiero probar el pan ese.....
    ...he dicho... quiero un pan entero... y si no el mac nuevo... también me sirve...

    Fdo: uno de CATRAL. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...