30 de mayo de 2012

Albóndigas de Bacalao


El Bacalao desalado es un alimento rico en fósforo y en vitaminas del gurpo B. Como propiedades principales, cabe destacar que aumenta el rendimiento físico y reduce por ejemplo las migrañas. Curiosidades de un pescado muy versatil, que combina con un sinfín de ingredientes y sabroso.

Hoy preparamos unas albóndigas de Bacalao, acompañadas de un pisto ligero.

Ingredientes para 2 personas:
 
350 gr de Bacalao desalado
3 dientes de ajo
2 huevos
perejil
2 rebanadas de pan de molde
leche
harina
1 cebolla grande
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Y para el pisto:
250 gr de tomate triturado
1 calabacín pequeño
1 cebolla
1 pimiento rojo 


Ponemos a hervir el bacalao, y en cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego, desmigamos y quitamos bien las espinas si las hay.
Mientras, pochamos la cebolla y los tres dientes de ajo y reservamos.
En un bol profundo, mezclamos, la cebolla, el bacalao, el ajo, los huevos, dos rebanadas de pan de molde empapadas en leche, perejil y una pizca del sal y trituramos hasta que quede una masa homogénea y contundente. Si es necesario, se puede añadir un poco de harina para espesar.

Con esta masa, hacemos formamos las albóndigas con las manos, las pasamos por harina, eliminamos el exceso y las ponemos a freir, unos 2 minutos por cada lado. Depende de lo grandes que sean, pero en general, no debemos dejarlas cocer mucho tiempo.

Para el pisto, pochamos cebolla cortada fina en una sartén, con un poco de Aceite de Oliva a fuego suave. Cuando esté casi en su punto, añadimos el calabacín y el pimiento, ambos cortados muy finos tambien.
Por últimos añadimos el tomate y a fuego suave, dejamos que se cueza unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salamos al gusto y si es necesario, añadimos azúcar para contrarestar el ácido del tomate.

Para servir, formamos una cama de pisto y colocamos encima las albóndigas. 
Acompañamos de pan y de un vino tinto crianza o blanco fermentado en barrica.

Buen provecho¡¡



1 comentario:

  1. Que pinta tiene! A mi me encanta el bacalao de cualquier manera, gracias por todas las recetas que ofrecéis,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...