1 de julio de 2012

Terras Cúa 2003



De Bodegas Agribergidum, afincadas en León, y con Denominación de Origen Bierzo, nos llega este vino monovarietal, 100 % Mencía, proveniente de cepas de más de 100 años de antigüedad sobre suelos pobres y escarpados, de dificil acceso y difíciles de vendimiar.

Terras Cúa es un Mencía correcto, y sin grandes características a resaltar mas allá de las que le confiere el peculiar caracter de su uva.

Un vino rojo intenso, cardenalício en sus extremos, muy brillante y limpio en copa. En nariz es potente, con notas térreas, minerales y de frutos del bosque; algo de madera, aunque no es su nota predominante y en boca es, como ya hemos comentado, un mencía, con buena acidez, carnoso, aterciopelado y con un toque metálico que no es desagradable.

Recomendamos las cosechas 2005 y 2007, que fueron calificadas como excelentes por el Consejo Regulador y dan como resultado un postgusto más equilibrado.

Importante es consumirlo a una temperatura adecuada, de entre 13ºc y 14ºc, para apreciar mejor sus matices, y recomendamos decantar para oxigenar previamente al consumo.

Se acompaña de carnes potentes, asadas y a la parrilla, con salsas.

Lo encontrarás entre los 12 y los 14 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...