24 de octubre de 2012

Empanada de caballa



Nos encantan las empanadas. Son un plato muy socorrido para un dia de Picnic o para dejarlas hechas y comerlas al dia siguiente bien en una comida o bien en la cena. Son riquísimas, fáciles de hacer y 100% personalizables. Prueba a rellenarla de lo que quieras¡¡

Ingredientes para una empanada de unos 40 cm de diámetro

Para la masa:
600 gr de harina de trigo
150 gr de manteca o margarina
3 huevos
125 cc de leche fresca
sal
pimentón dulce
1c/p de levadura en polvo

Para el relleno:

Aceite de Oliva Virgen extra
3 cebollas
3 dientes de ajo
sal
3 latas de caballa en aceite o en escabeche
2 huevos duros picados
pimientos del piquillo en lata ya asados
1 huevo batido para pintar la empanada

Lo primero es hacer el rreleno porque debe estar frío cuando lo pongamos sobre la masa.
Freimos las cebollas bien picadas, los dientes de ajo laminados o picados, los pimientos hechos tiras, salamos al gusto y una vez cocinada la cebolla, agregamos la caballa desmigada. Reservamos y picamos tambien dos huevos duros para incorporar a la mezcla.

Ahora vamos con la masa.
Solo tenemos que mezclar bien los ingredientes, añadiendolos en el orden que se encuentran mas arriba. El pimientón dulce es al gusto, como la sal. Le da color y un sabor muy especial. La manteca, se puede poner a temperatura ambiente para que nos resulte mas fácil el amasado.
Cuando tengamos laa masa bien homogénea, apartamos dos porciones en bolas y las dejamos reposar por separado por espacio de 1 hora. Aumentará ligeramente su volumen y quedrá esponjosa.

Entoces, sobre la bandeja de horno que vayamos a utilizar, extendemos una de las bolas de masa. Ponemos el relleno cubriendo toda la superficie sin llegar a los bordes.
Diponemos la masa de la segunda bola extendida sobre el relleno y vamos cerrando los bordes con la ayuda de un tenedor o con los dedos, procurando que el relleno quede bien sellado.

Hacemos un agujero en el centro para que salga el vamos de la cocción y metemos al horno, sin ventilador, a 180ºc durante unos 30 minutos.

Sacamos del horno, dejamos reposar y ya se puede comer¡ Bien fria o bien caliente ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...