23 de octubre de 2012

Paella de conejo



 El arroz con conejo es un clásico en la zona de Levante. Un plato ideal para cuando hay invitados en casa, si bien es cierto que no hay mejor arroz que el que cada uno come en casa.
Bien preparado, resulta un plato sabroso, completo y equilibrado.
Hoy os ofrecemos una de las innumerables formas de prepararlo, ya que como suele ocurrir, cada cocinero, le da su toque especial.

Ingredientes para 4/5 personas

1 conejo
600 gr de arroz
2 tomates maduros
2 pimientos rojos
sal
azafrán tomillo
agua
aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos

Ponemos la paellera al fuego y añadimos Aceite de oliva cubriendo el fondo, hasta que el nivel llegue mas o menos a las asas del paellero.
Calentamos el aceite y freimos el conejo. Sacamos y reservamos. Luego freimos la cebza de ajos, los pimientos a tiras y el tomate rallado

En una olla, ponemos el conejo frito y lo cubrimos con agua (tres veces mas agua que arroz vamos a utilizar). añadimos también las especias al gustoy lo dejamos hervir durante 25 minutos.

Mientras se termina de hacer el caldo, añadimos en la paella un poco de azafrán y removemos enérgicamente para que no se queme y reservamos.

Una vez tengamos el caldo, lo volcamos en la paella, junto con el conejo y demas ingredientes. salamos al gusto y en cuanto empiece a hervir de nuevo, añadimos el arroz, procurando que quede bien esparcido. Lo dejamos a fuego fuerte los primeros 5/7 minutos y luego bajamos el fuego a la mitad.

Pasados unos 15/17 minutos, el caldo de habrá consumido. Es momento de apagar el fuego y tapar la paella con un paño. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Un gran plato para disfrutar en familia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...