26 de septiembre de 2012

Dido 2008


Desde que nos regalaron nuestro primer Venus "La Universal", allá por el 2009, hemos sentido gran curiosidad por esta Bodega, que sin lugar a dudas es una de nuestras escapadas pendientes.

Cuando abres una botella de Vino de La Universal, todo puede suceder. El vino te puede seducir hasta límites que no esperabas o te puede dejar indiferente porque esperas algo más común.
Tengo claro que no es un vino clásico, sino un vino de autor, elaborado desde el convencimiento de hacer vinos de mucha calidad, accesibles y con caracter marcado.

La Universal es una finca de apenas 4 hectáreas, enclavada en Falset, de suelos graníticos, ácidos y de pobre materia orgánica, dónde Sara Pérez y Rene Barbier, elaboran, mediante técnicas ecológicas, sus mas preciados caldos.

De ahí nace Dido Macabeu i Garnatxa, blanco de la denominación de origen Montsant. Un vino pecualiar, diferente y mágico.
Es un vino fermentado en madera, con levaduras no seleccionadas, durante 10 meses.

Seduce también su coupage de Macabeo, Garnacha y Pansal, variedades autoctónas y en el caso del Pansal de produccion bastante limitada.

Un vino para probar, lleno de matices, de elevada expresividad en nariz, con notas florales, notas cítricas y elevada mineralidad. En copa es denso, brillante pero con partículas en suspensión, propias de los métodos de elaboración empleados.
En boca la acidez es excelennte, con paso sedoso y contundente, untuoso y mineral. Un tímido deje amaderado, nos recuerda su crianza, dejando una sensación refrescante y de intensidad duradera.

Se recomienda su consumo a 10ºc, y a maridar con arroces, pescados y aves.

Buena cata¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...