25 de septiembre de 2012

Atún en papillote


Esta es una de mis recetas preferidas. Es fácil, rápida y muy limpia de elaborar. El resultado es espectacular al paladar y es una buena alternativa a la plancha a la hora de elaborar pescado.
En esta ocasión, he optado por el atún fresco, pero es delicioso con salmón, emperador, y cualquier otro pescado de solomillo grande.

Ingredientes para 4 personas:

 4 solomillos de Atún
2 cebollas grandes
2 pimientos rojos grandes
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen extra 
sal gorda
Papel de aluminio

En una sartén, rehogamos las cebollas cortadas en rodajas finas y los pimientos cortados en tiras, con un poco de aceite de oliva y  los dientes de ajo aplastados con el filo de un cuchillo. Removemos, evitando que se queme y procurando que se cocine despacio. Añadimos el vino a media cocción.

Mientras, preparamos 8 trozos de papel de aluminio, del tamaño de un folio cada uno de ellos y reservamos.

Precalentamos el horno a 150ºc y vamos preparando los papillotes. Disponemos en casa trozo de papel de aluminio, un poco de cebolla y pimiento, el solomillo encima y cubrimos con otra capa de cebolla y pimiento, tapamos con una de las hojas de papel de aluminio cerrando bien los extremos, haciendo una especie de empanada y rservamos. Hacemos lo mismo con los otros tres solomillos y metemos al horno por espacio de 15 minutos.

Añadimos escamas de sal una vez cocinado, antes de servir.

Listo para servir. Un plato muy completo y delicioso¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...