24 de septiembre de 2012

Tarta Regalo


Hay que reconocer que aunque parezca sencilla ( y no deja de serlo), es muy resultona y llamativa. Para esta ocasión, escogi un bizcocho de chocolate, no demasiado dulce, ya que el fondant le aporta ya demasiado dulzor.

Os dejo la receta del bizcocho de mi pequeña obra de arte y la cobertura de fondant, pues ya sabeis, imaginación y a modelar¡¡

Bizcocho de chocolate para fondant

175 g de chocolate en polvo
180 g de azúcar
150 ml de aceite de oliva
1 yogur natural
1 vaso de leche
75 g de harina
4 huevos
1 sobre de levadura 
 
Este bizcocho debe quedar compacto para soportar el peso del fondant, pero como no lo voy a amelar ni a rellenar, necesitamos que quede esponjoso también. 
 
Mezclamos todos los ingredientes, uno a uno, en el orden especificado, mezclando bien hasta obtener una mezcla espesa y muy homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºc y disponemos la mezcla en un molde, en este caso redondo, de unos 28 cm de diámetro. El bizcocho sube el doble de su volumen en masa, no sube mas.
Metemos al horno y dejamos cocer sin abrir unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo, pinchamos el centro del bizcocho y si el palillo sale limpio, ya podemos retirar del horno. Si no, dejar 5 minutos mas.

El bizcocho debe estar completamente frio para poderlo cubrir. Lo dejamos enfriar de un dia para otro y ya podemos decorarlo como mas nos guste.

Es perfecto para una ocasion especial¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...