8 de septiembre de 2012

Mar de Frades


Desde Val do Salnés, capital histórica del Albariño, nos llega este vino que elabora Bodegas Mar de Frades de manera tradicional.
Elaboradores de vino desde 1987, Mar de Frades caracteriza a sus vinos con una frescura especial, que no deja indiferente, bajo la Denominación de Origen Rias Baixas.

Este monovarietal, Albariño, con uva procedente de su Finca Valiñas, se elabora con esmero desde origen, con uvas procedentes de cepas de veinte años de antigüedad, y situadas en un entorno característico, alejado de la humedad del suelo y con brisas atlánticas. El suelo de granito. pobre y poco profundo, se encarga de la mineralidad característica del producto final.

Su presentación hace latente lo que esconde la botella. Desprende frescura, naturalidad, elegancia, mar. Su etiqueta termosensible, nos indica la temperatura perfecta de consumo, para poder apreciar todos sus matices y toda su frescura.

De amarillo muy intenso y ribete versoso, es muy aromático y fresco en la primera impresión. En nariz destaca por sus aromas frutales, como la pera y manzana ácida, pero también florales, muy persistentes. Ya en boca es afrutado y sutil, fresco y algo salino, peculiaridad de este vino, asi como las notas de eucalipto.

Excelente para acompañar pescados y mariscos y para un aperitivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...