11 de noviembre de 2012

Brownie de mandarina


Hoy se ha proclamado espontáneamente el Día del Brownie y desde Ohapetit!¡ no podíamos estar más de acuerdo¡¡¡ Nos encanta este dulce y para hacer honores hoy hemos desayunado este brownie¡
Os dejamos nuestra receta que esperamos que os guste¡¡

Ingredientes:

60 gr de chocolate con leche
150 gr de mantequilla en punto pomada
100 gr de chocolate negro
Aroma de Ron
2 huevos grandes
200 gr de azúcar moreno
80 gr de harina
4/5 mandarinas 
Cacao en polvo
Azúcar glas

Empezamos calentando el horno a unos 200 ºc y preparamos el molde para el brownie. Mejor si es bajo y plano.
Derretimos en un cazo el chocolate negro, el chocolate con leche y el azúcar moreno, sin dejar de mover bien, a fuego lento, hasta que el chocolate de deshaga y el azúcar ligue bien. Con el fuego apagado, añadimos, sin dejar de mover, la mantequilla en punto pomada ( derretida ligeramente en el microndas o al baño maria). Retiramos del fuego y añadimos los huevos batiendo bien.
Incorporamos la harina y el cacao en polvo ( 2 cucharadas soperas) y mezclamos bien hasta que se integre con el resto de ingredientes.
Ahora desgajamos las mandarinas y ponemos los gajos enteros en la mezcla y unas gotas de esencia de Ron ( de venta en establecimientos especializados)

Ahora vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno. Bajamos la temperatura a 150ºc ( si es con ventilador) o a 160ºc si no tenemos y lo dejamos 25/30 minutos. Comprobamos que está cocinado y lo dejamos en el horno, mientras éste enfría unos 15 min mas ( asi se hace una costrita estupenda).

Hemos acompañado con un poco de zumo de mandarina espesado con gelatina y maicena para decorar y hemos espolvoreado azúcar glas para servir.

Delicioso¡¡ Buen provecho¡¡

Con esta receta, participamos en el concurso del Autoproclamado Día Mundial del Brownie, organizado por http://www.elmonstruodelasgalletas.com

Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...