28 de julio de 2013

Stevia, dulce natural








La Stevia es el "nuevo" edulcorante por excelencia que podemos encontrar ya en muchos supermercados y también en productos terminados, como zumos o caramelos. Presume de ser una alternativa natural, de sabor intenso y sin efectos negativos para el organismo, pero que es en realidad la Stevia?

La Stevia es una planta originaria de Paraguay, 300 veces más dulce que el azúcar y con numerosos beneficios terapéuticos para el organismo, entre los que destacan que a pesar de su dulzor, no afecta a los niveles de glucosa en sangre, por lo que es apta para personas diabéticas o con niveles altos de azúcar. Además es un excelente antiséptico bucal, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, entre otras. 

Se puede consumir fresca, por ejemplo en ensaladas; procesada en cristales o líquida, para endulzar todo tipo de postres o bebidas y también en infusión de hojas secas.

Seguro que ahora ya tienes un motivo más para probar la Stevia, y si puedes, la puedes plantar y así, la tienes siempre a mano.

Para saber más:

www.beneficiostevia.es/healthprofessionals.html
www.stevia-paraguay.com

Fanny Martínez 
@ohapetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...