29 de septiembre de 2013

Tarta de queso y mermelada de membrillo



Buenas tardes amigos y feliz vuelta de vacaciones...
Hoy os traigo un dulce muy especial que ya os enseñé a los que nos seguís en Twitter pero que tenía pendiente de colgar en el Blog. Se trata de una tarta de queso rápida, fácil y muy cremosa.

En esta ocasión la he cubierto de mermelada de membrillo pero la podeis acompañar de cualquier otra mermelada que os guste ( os recomiendo probarla con Kiwi, realmente la mezcla de sabores es especial).

Comenzamos...

Ingredientes para un molde de 24 cm de diametro (8 raciones generosas):

500 gr de queso fresco batido desnatado 0% mg
1 yogur natural
4 huevos
1 c/s Maicena
210 gr de azucar moreno

*ver al final: mermelada de membrillo


Mezclar bien todos los ingredientes y terminar batiendo con barillas procurando que no quede ningún grumo y quede una pasta limpia y brillante; densa.
Hechar en un molde para horno y cocinar a 180º c durante 30 minutos ( sin ventilador).

Una vez horneada, dejamos enfriar fuera de la nevera antes de decorar.

Mermelada de membrillo

Para hacer la mermelada de Membrillo, simplemente hervimos el membrillo pelado y troceado con la mitad de su peso en azucar  ( 1kg de membrillo, 500 gr de azucar). para la tarta es suficiente con dos membrillos pequeños por ejemplo. Cuando estén muy bladitos, yo los bato en la misma olla. Los hiervo con la medida de un vaso de agua. Dejar enfriar y poco antes de decorar la tarta.

Ahora solo nos falta decorar la tarta¡¡ La hemos cubierto con mermelada de Membrillo y almendra picada. Además, para decorar los bordes de la tarta, la he rodeado de Galletas extrafinas de Almendra de Jules Destropper.

Aqui teneis el resultado de la porción.

Espero que os guste :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...