10 de noviembre de 2013

Pasta Primavera


En una ocasión, leí en un libro de cocina, que los macarrones se introdujeron en España en los años 60. Me parecía que los macarrones eran algo mucho más común en las despensas españolas mucho antes de los 60, pero entonces la pasta casi siempre se hacía en casa y los macarrones no deben ser lo más fácil de hacer... por la forma tan característica.

Si teneis curiosidad, en Youtube, hay varios videos de elaboración de pasta en serie. uno de ellos se llama "Máquinas y plantas para la producción de pasta" y es muy visual y ameno.

Mientras, os voy presentando una version ligera para prepararlos.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de macarrones
1 docena de tomates cherry
1 calabacin grande
1 pimiento rojo o amarillo
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
perejil fresco
pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra (ADOVE)

Comenzamos hirviendo la pasta. Sigamos las indicaciones del fabricante y olvidemonos de meter "objetos extraños " en la olla. Agua, en abundancia y cuando rompa a hervir, echamos los macarrones y un poco de sal. Y dejamos el tiempo necesario según el fabricante.

Mientras hierve el agua y los macarrones, cortamos los tomates cherry, el calabacin y el pimiento en dados y los pasamos por la sarten, con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté cocinado, apartamos reservamos.

En una picador o batidora, ponemos los tomates maduros a tacos, los ajos sin piel y en láminas unas ramitas de perejil y un buen chorro de ADOVE.
Picamos bien, hasta obtener una pasta mas o menos liquida. luego le daremos textura mexclandola con mas ADOVE si es necesario.

Escurrimos muy bien los macarrones y los metemos en la sartén junto con las verduras a fuego suave. Mezclamos bien y ponemos tambien la salsa. Removemos bien y salpimentamos al gusto.

Servir bien caliente.

Tambien lo he acompañado de lomos de atún en conserva en alguna ocasión, para hacerlo más completo.

Buen provecho¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...