8 de noviembre de 2013

Vel'uveyra Mencia 2011


Ya llevábamos tiempo sin dar nuestra opinión sobre alguno de los vinos que se cuelan en la bodega de casa. Desde cualquier página web, enoteca, supermercado, etc... se cuelan en casa vinos de lo más variado y procuramos que la bodega sea lo mas variada posible.

Gracias a esta afición, encontramos joyas como esta que os traemos hoy.

Particularmente, estamos unidos a la Ribera Sacra familiarmente; y la variedad mencía es una de mis preferidas. Asi que este vino estaba predestinado a ser bien un éxito o bien un fracaso absoluto. Y el término medio, prácticamente no se contemplaba.

Vel'uveyra Mencía 2011, de Bodegas Ronsel Do Sil, resultó ser el ganador del premio a la Excelencia Cervim 2013 al mejor vino de España de Viticultura de Montaña.

Si alguna vez visitasteis el Cañon Do  Sil, os darias cuenta que el paisaje es, además de espectacular, muy escarpado. La peculiaridad del terreno, su inclinación, la forma de cultivo y el microclima de la zona parece concebido para elaborar vinos de excelente calidad.

La bodega se encuentra en Parada Do Sil y fué rehabilitada recientemente. Podeis encontrar mas información en blog.rosildosil.com

Nota de cata:

De color picota con ribete violáceo, en nariz es muy aromatico, con notas florales, fruta fresca y notas minerales. En boca es cremoso y correcto en acidez. De postgusto largo e intenso.

Es un vino totalmente recomendable, muy asequible ( ronda los 10 €) y con una relación calidad - precio inmejorable.

Un placer; una exquisitez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...