19 de abril de 2012

Amaren Blanco Fermentado en barrica



Quizá el terreno en el mercado de los blancos fermentados en barrica no sea muy amplio, pero desde luegoque bodegas que se atrevan con él, merecen tomarlas en cuenta. Luis Cañas, premiada y reconocida bodega de Villabuena de Álava, así lo ha hecho.
Nuestra corta experiencia con este tipo de vinos blanco, nos ha llevado a pensar que eran vinos con un componente alcohólico en boca bastante alto, sin embargo, después de catar este blanco, hemos descubierto un ejemplo de fermentación en barrica distinto, que con sus 13.5º nos da una nariz y boca realmente frescos, complejos y agradables.

Es un vino brillante, pajizo, con tonos verdosos; en boca, untuoso con un recuerdo ahumado y a queso curado; tambien muy cítrico.
La principal característica, además de su frescura, es lo bien ensamblada que está la madera, que en algunos momentos desaparece y en otros, está muy presente.

De producción limitada a 10.000 botellas, procede de cepas antiguas que se encuentran en suelo pobre, con lo que se consiguen racimos pequeños, llenos de matices, que le otorgan gran personalidad a este vino.

Marida bien con guisos de pescado y quesos.

Bodegas Amaren (Luis Cañas)
85% Viura 15% Malvasía de cepas de más de 50 años
7.5 meses de envejecimiento
Precio: 11-14€
En Vinotecas y tiendas especializadas
www.bodegasamaren.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...