22 de abril de 2012

Berenjenas rellenas de carne


Es uno de nuestros platos preferidos, y no solo nuestro. Las berejenas rellenas tienen fans en la mayoría de las mesas de nuestras casas. Ideal para los niños y los no tan niños a los que les cuesta comer verduras, las berenjenas rellenas tienen tantas variantes como casa dónde se consumen. No hay dos recetas iguales.
Bajo esta premisa, os presento la nuestra.

Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas grandes
300 gr de carne de vacuno picada
4 tomates maduros
1 cebolla
Sal, aceite
Pimienta, perejil fresco
Crema bechamel*
Queso rallado para fundir (Gouda rallado)

Cortamos longitudinalmente las berenjenas y hacemos unos cortes profundos, pero sin llegar a la piel y ponemos en el horno, 10 minutos a 200ºc. Mientras, rallamos los tomates y picamos la cebolla y reservamos.

En una sarten, cocinamos la carne, desmigándola todo lo que podamos y cuando esté casi lista, añadimos el tomate rallado y la cebolla picada. Removemos bien hasta mezclar y apartamos del fuego.

Mientras, las berenjenas ya estarán listas. Las sacamos del horno y vaciamos la pulpa sin romper la piel de la berenjena. 

Añadimos al sofrito de carne, la pulpa de la berenjena lo mas picada posible y calentamos unos 5 minutos a fuego lento.

Rellenamos las pieles de las berenjenas con la mezcla y añadimos 2/3 c/s de bechamel* sobre cada una de ellas y un poco de queso rallado.

Metemos al horno 8/10 minutos a 200 ºc y sacamos una vez que el queso esté derretido.

Podeis acompañarlas de verdura a la plancha, de una crema o de unas patatas al horno por ejemplo.

Buen Provecho¡¡

Idea¡ -- No cortes los rabitos de las berenjenas. Te facilitará luego la tarea de servirlas.

*Para hacer la bechamel, poneis en una sartén, 2 c/s de mantequilla y una vez derretida, añadimos 2 c/s de harina común, una pizca de nuez moscada y 2 vasos de leche tibia. Removemos bien para que no queden grumos y salamos al gusto. Si la quereis mas espesa, solo hace falta añadir un poco mas de harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...