6 de mayo de 2012

Damana de Bodegas y Viñedos Tábula


De Bodegas y Viñedos Tábula nos llega este sorprendente Ribera del Duero moderno, de gran calidad y de una relación calidad-precio sobresaliente.

Bodega jóven y situada en Olivares de Duero (Valladolid)  donde posee 22 hectáreas de viñedo además de diferentes viñedos en otras zonas para elaborar sus vinos. Este crianza está elaborado con uvas tempranillo y ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble.

La foto que hemos elegido es la de la primera añada que probamos y desde entoneces nos ha sorprendido casi en cada botella, con nuevos sabores y aromas. Si teneis la oportunidad de catarlo vereis el buen hacer de esta bodega que se mantiene en toda su gama de vinos, desde el 5 meses en roble hasta los vinos más especiales dada su limitada producción y caracteristicas del viñedo.

En la cata de este vino podremos apreciar un color rojo morado y en nariz muy presentes las especias, la mora, regaliz, cuero y tostados. Sin duda uno de nuestros favoritos de esta zona. Es un vino para disfrutar sin prisas, apreciando todos sus matices, bien con unos entrantes de embutido o bien con carnes al horno y guisos.
Podreis encontrarlo en tiendas especializas entorno a los 12 euros. Nuestra valoración personal es de 7,8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...