9 de mayo de 2012

Sepia con patatas


La sepia, es un tipo de molusco perteneciente a la famila de los cefalópodos, a la que pertenecen por ejemplo, los pulpos.

La sepia es muy utilizada en gastronomía. Es muy popular en la dieta mediterránea y también es muy utilizada en en la cocina asiática.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Hoy la cocinamos de manera sencilla pero muy rica.

Ingredientes para 2 personas

2 sepias limpias de tamaño medio
3 patatas grandes
1 cebolla
ajo
perejil
aceite de oliva virgen extra
sal

Cortamos las patatas en dados, mas o menos irregulares y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio. Vamos removiendo para que no lleguen a coger color pero se hagan bien.
A media cocción, añadir la cebolla laminada y dos dientes de ajo también la kinados y removemos.

Mientras, vamos cortando la sepia en tacos, y cuando la patata esté casi lista, la añadimos. Removemos y dejamos a fuego medio unos 5/7 minutos.

Añadimos sal al gusto, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Recomendamos acompañar este completo plato con una sidra natural bien fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...