15 de mayo de 2012

Mis primeros pastelitos fondant


No se en qué momento decidí que tenía tiempo, maña y paciencia para embarcarme en el mundo de las tartas fondant, pero lo cierto es que no lo pensé dos veces.
Personalmente, me parece dificilísimo de trabajar, laborioso e incompatible con un bebé de 4 meses en casa. Pero tiene que ser una delicia tener tiempo de verdad para hacerlo y a ser posible en compañía de amigos que se atrevan también.

Menos mas, que en mi empeño, empecé por hacer pastelitos de bizcochada y no una tarta de dos pisos ( aunque también la tenía en mente). 
Este es el resultado. Ni muy allá, ni tampoco para no intentarlo más veces. 

Mamá, los primeros son para tí. Nadie mejor que una madre va a apreciar el laborioso trabajo para este resultado.


Ingredientes para el bizcocho


4 huevos
400 gr de harina
325 gr de azúcar
250 ml de leche
250 ml de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura 14 gr.





Tamizamos la harina con la levadura en un bol y vamos añadiendo los ingredientes uno a uno y removiendo hasta que quede una pasta uniforme.
Precalentamos el horno a 160ºc y horneamos a la misma temperatura durante unos 30 minutos. 
Luego cortamos porciones para hacer los pastelitos.

Para la pasta de azúcar o el fondant, recurrí a las nubes según la receta del bog de Morgana, tartasconmagia.wordpress.com y ahora la admiro mucho más que antes si cabe. Compre las nubes de golosina, las corté y separé por colores; blanco a un lado, rosa al otro. Las calente, meclé con azúcar glas y conseguí una masa. Lo vereis mucho mejor en el paso a paso de Morgana. Os dejo el enlace: http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/

La pasta blanca me quedó bien, pero la rosa no me quedó igual. 
Esta mañana ha venido el mensajero a traerme los fondant que había comprado por internet y he decidido aprovechar el blanco que había hecho yo y hacer los detalles en pasta roja comprada.
La pasta comprada se extiende muchísimo mejor la verdad, pero es gratificante sacar fondant de las nubes de golosina.

Y como este post no pretende ser un tutorial de como hacer pastelitos fondant, simplemente os diré que con muchísima paciencia los he forrado y he hecho lo que podiamos llamar lazos para decorarlos.

Me he comido uno. Y eso si. Están riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...