24 de junio de 2012

Baklava de avellana


Esta pasta de origen Mesopotámico, consiste en origen de pasta filo, miel y polvo de nueces, sin embargo, las variantes a lo largo de los siglos has sido infinitas, y hoy en dia se elabora con casi cualquier fruto seco.
La tradición dice que cada pastelito debe estar formado por 33 capas de pasta filo, en honor a la edad que tenia Cristo cuando murió, pero reservando ciertos detalles para los mas puristas, lo cierto es que los Baklavas son especialidades de frutos secos, envueltos en masa crujiente y bajados en dulce. Esto son en esencia.

Ingredientes para 15 baklavas

20 hojas de pasta filo
200 gr avellana tostada
miel
mantequilla
aceite de oliva virgen extra

Picamos la avellana ( o cualquier fruto seco que tengamos en casa) y añadimos tres cucharadas soperas de Miel. Removemos bien.

separamos 10 laminas de filo, y las cortamos a lo largo en tiras de 6 cm de ancho mas o menos, y el largo que tenga la hoja. Nos quedan unos rectángulos alargados. Untamos cada tira cin mantequilla a temperatura ambiente, ligeramente y en un de los extremos, ponemos un poco del picado con miel, una cucharada sopera mas o menos; enrollamos a lo largo, formando un rollito.
Asi hacemos hasta que se nos acabe la pasta filo.

Luego podemos, bien freirlos en abundante aceite de oliva, o bien metemos al horno unos 15 minutos a unos 200 ºc.

Antes de servir, dejamos caer sobre ellos un poco de miel, o bien untamos cada pastelito en un almíbar hecho con agua y miel ( doble de agua que de miel), que calentamos hasta que la miel se disuelva.

Y listo¡

Para tomar con té, café o un vinito dulce¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...