6 de junio de 2012

Galletas fondant



Estas galletitas son la alternativa perfecta a las chuches en las celebraciones de los mas pequeños de la casa y también un dulce de excepción para acompañar el café o té de los mayores de la casa.

Son vistosas y aunque laboriosas, merece la pena intentar hacerlas. Y los niños siempre pueden ayudar a hacerlas.

Ingredientes para unas 30 galletas medianas

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glass
1 huevo grande
650 g de harina
Un poco de leche
Fondant de colores ( 150 gr) aprox)

Mezclar la mantequilla con el azúcar glas, en un bol profundo, con una chuchara de madera, ya que queda bastante pringoso, hasta que ligue bien, y entonces incorporamos el huevo hasta que quede todo homogéneo.

Vamos añadiendo la harina, poco a poco, mientras mezclamos, procurando que no queden grumos. Si veis que es necesario añadir un poco de leche para ligar mejor la masa, este es el momento.
Hacemos dos porciones con la masa resultante, las envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera unos 30 minutos, para poderla estirar luego mejor.
Sacamos la masa, la volvemos a trabajar y lo ideal ahora es dejarla en la nevera extendida durante toda la noche o al menos 3 horas.
 
Una vez transcurrido este tiempo, cortamos las galletas con cortadores, moldes o con un cuchillo afilado ( todo un desafío). Las galletas deben tener un grossor de entre 3 y 5 mm.
Las metemos al horno unos 12 minutos a 180 ºc, sin aire, que se hacen mejor y sacamos en cuanto veamos que los bordes empiezan a oscurecer.

Mientras están en el horno, vamos extendiendo el fondant, que lo podeis comprar ya hecho, en bloques, o hacerlo con nubecitas dulces. Podeis ver como hice el fondant en el blog de Morgana http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/

Extendemos bien el fondant, hasta que quede un grosor de 2/3 mm y cortamos con los mismos moldes que hemos cortado las galletas. Reservamos.

Una vez que las galletas están frías, humedecemos la cara de la galleta a decorar con un poco de agua con azúcar y ponemos, presionando con cuidado, las formas fondant sobre las galletas.

Ahora podemos grabar las galletas con algún motivo o bien dejarlas tal cual con la capa de fondant.

Puedes embolsarlas y asi, además de vistosas, evitarás que endurezcan.

Una golosina de 10 ¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...