12 de noviembre de 2012

Sopa Castellana


La sopa castellana nace de las cocinas mas humildes y se elabora básicamente con agua, pan duro, pimentón laurel, ajo y aceite de oliva. Hoy en día hay muchas variantes, añadiéndole jamón, ñora, panceta o el ya clásico huevo. Es un plato típico de la cuaresma es muchos lugares de España. Ideal para entrar en calor.

Ingredientes para 4 personas:

6/7 ajos laminados
Caldo de pollo o agua
150 gr de jamón serrano a tacos
4 huevos
pan del dia anterior ( 6/7 rebanadas)
1 c/s de pimentón dulce
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 ñora

Comenzamos calentando un poco de aceite de oliva en una olla y añadimos los ajos laminados, sin dejar de remover para evitar que se quemen.
A continuación, añadimos el pan, a tacos, el jamón y el pimentón, sin dejar de remover bien. Calentamos un poco y cubrimos con agua o caldo de pollo. Yo he utilizado caldo de pollo que he elaborado con una carcasa de pollo, aceite de oliva y sal. Necesitamos un litro y medio mas o menos.
Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos y añadimos entonces los huevos. De uno en uno y con unos minutos de diferencia para que no se peguen unos con otros.
No hemos añadido sal porque el jamón y el caldo ya le dan el toque necesario, pero si hay que rectificar de sal, este es el momento.

Dejamos cocinar 10/15 minutos mas y listo para servir¡

Es una plato ideal para los dias de frío. Reconforta y da energía.



1 comentario:

  1. Hola Fanny! habéis cambiado el blog? me encanta este nuevo aspecto!
    un abrazo, Inés

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...