3 de diciembre de 2012

Huevo poché con timbal de patatas


El huevo Poché o escalfado es propio de la cocina francesa, pero su uso es cada vez mas común y apreciado porque resulta ligero y sobroso.
Así, un plato tan típico y común como un huevo con patatas, se puede convertir en un bocado de alguna manera, diferente y curioso.
No dejes de probarlo¡

Ingredientes para 2 raciones individuales

2 patatas grandes
1 cebolla mediana
2 huevos frescos de gallina
aceite de oliva virgen extra
sal en escamas
film de cocina transparente
hilo de cocina
vinagre

Comenzamos pelando las patatas, las cortamos en rodajas finas y las ponemos a freir, en abundante aceite de oliva. Mientras, cortamos la cebolla en láminas y las incorporamos cuando las patatas estén a medio hacer.
Retitamos y ponemos la cebolla y las patatas sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y reservamos.
Es preferible que el aceite esté caliente pero no hirviendo en el momento de freir las patatas y a este aceite, se le puede poner un diente de ajo.

Mientras freimos las patatas, preparamos los huevos. Ponemos al fuego un cazo con agua y un chorrito de vinagre, sin añadir sal¡
Con la ayuda de un cuenco pequeño, forramos el cuenco con film transparente y cascamos el huevo sobre el cuenco, encima del film. Hacemos un saquito, y lo atamos con un poco de hilo o con un alambre de pan de molde.
Hacemos lo mismo con cada huevo que queramos de manera individual y ponemos a cocer en el agua, que no debe hervir. 

Cuando la clara de torne blanca, el huevo está listo ( 3/4 min)

Mientras se hace el huevo, emplatamos las patatas con cebolla, amontonandolas con cuidado. Luego, solo hay que poner el huevo, que hemos sacado del film con cuidado, y lo disponemos sobre las patatas.

Un poco de escamas de sal hacen el resto

Servir bien caliente.

Buen provecho¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...