28 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla







Para un te, un café, la merienda, la sobremesa... Las galletas de mantequilla son las Reinas de las galletas porque gustan a casi todos. Por algo su receta original es antiquísima.

Ingredientes

300 g de harina de repostería
200 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 huevo grande
Un limón

En un bol grande, ponemos la harina y le añadimos poco a poco la mantequilla derretida ligeramente en el microondas, sin que llegue a estar líquida (bastan unos 30 sg). Vamos mezclando e incorporamos la piel del limón rallada, el azúcar y el huevo.
Cuando lo tengamos bien amasado, hacemos una bola y la envolvemos en papel transparente de cocina. Ahora la dejamos reposar unas dos horas en la nevera.
Una vez reposada, precalentamos el horno a 180 grados y mientras, extendemos la masa hasta que tenga medio cm de espesor, con la ayuda de un rodillo. 
Damos forma a las galletas y Las ponemos sobre papel de horno en una bandeja plana.
Horneamos 20 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...