Con esta sencilla receta estrenamos nuestro apartado de Mi Cocina.
Esta es una receta vistosa, muy rápida y elaborada con ingredientes de lo más típicos en nuestra despensa. Pruebala ¡¡
5 Huevos frescos
5 c/s colmadas de azúcar
500 ml de leche semidesnatada
100 gr de almendra picada
Canela
Caramelo ( azúcar y agua)
Elaboración:
En un bol, batimos los huevos y añadimos poco a poco las 5 cucharadas de azúcar, removiendo entre cucharada y cucharada. Añadimos la leche y la almendra y batimos hasta ligar los ingredientes.
Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas. El molde puede ser grande o si lo preferimos en porciones individuales, nos salen unos 6 flanes.
Introducir en microondas tapado con film transparante 5 minutos a máxima potencia (900w es suficiente).
Retiramos del microondas y dejamos enfriar 2/3 minutos.
Volvemos a introducir en el microondas, esta vez a potencia media (450w) 10 minutos mas.
El microondas que tengais tendrá mucho que ver en el tiempo de coccion. A partir de aqui, ya es solo cuestión de dejar caer la yema del dedo sobre el flan (con cuidado, porque quema) y cuando no manche, estará listo. Tened en cuenta que una vez fuera del microondas, el flan se sigue cocinando por el calor generado en su interior.
Si pasados los 10 minutos de coccion a temperatura media, el flan aun no ha terminado de cuajar, dejadlo 2 minutos más. Debe ser suficiente.
Una vez cuajado, dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos. El flan cae muy facilmente de su molde.
Añadimos caramelo por encima, que bien podemos comprarlo hecho o podemos hacerlo nosotros, en un recipiente apto para microondas tambien.
Para hacerlo nosotros, ponemos tres cucharadas soperas de agua y 3 de azúcar. Dejamos en el microondas unos 3 minutos a temperatura media o hasta que empiece a oscurecer. Lo sacamos (con sumo cuidado porque esto si quema de verdad) y lo hechamos por encima del flan. Parte se solidificará.
Para decorar, puedes añadir canela y alguna mermelada.
A triunfar ¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario