Los biscuits Rose de Reims son dulces entre galleta y bizcocho, de origen francés que se toman tradicionalmente con champagne o vino.
Son bizcochos secos y con un caracteristico color rosado, que yo no supe conseguir. Ya me pareció que la masa estaba bastante rosada.
Aun así, es un dulce precioso y que merece la pena probar.
Ingredientes para una bandeja de bizcochos minis ( sobre 30 mini porciones)
3 huevos
150 gr de azúcar
60 gr de Maicena
110 gr de harina de reposteria
4 gotas de aroma de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
4/5 gotas de colorante Rojo para cocina
Azúcar Glas
En un bol profundo, batimos los huevos y el azúcar hasta doblar el volumen y vamos incorporando la maicena y la harina poco a poco, hasta no tener grumos. Por último, añadimos la levadura, el aroma de vainilla y el colorante. Dos gotas no nos suficientes, aunque parezca que la masa queda coloreada, necesita de mas intensidad.
Una vez hecha la masa, la volcamos sobre una bandeja de horno profunda ( yo no tengo un molde especial para hacer porciones, asi que hago un bizcocho grande y luego lo corto en porciones.) y espolvoreamos con azúcar glas.
Cocinamos en el horno a 180ºc ( precalentado), unos 18 minutos. Es importante vigilar el bizcocho, ya que cada horno es diferente.
Una vez terminado nuestro bizcocho, sacamos del horno y dejamos enfriar. Cortamos en porciones y espolvoreamos con mas azucar glas y ya están listos.
Se conservan muy bien en una lata metálica.
Esta receta la he adaptado de la receta de http://food-and-cook.blogs.elle.es Gracias por publicarla¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario