Una forma muy sencilla de solucionar un postre improvisado de manera segura es hacer estos muffins para superchocolateros :-)
La clave está en un empachar el bizcocho de harina, y de controlar el horno para lograr que no queden secos ni apelmazados.
Os dejo la receta para 12 muffins.
Necesitas:
- 230 gr de harina
- 50 gr de cacao en polvo
- 140 gr de azúcar ( mejor si es azúcar en polvo)
- 80 gr de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 huevos
- 5 cucharadas soperas de leche
- 200 gr de pepitas de chocolate
Básicamente, a la hora de integrar todos los ingredientes, siempre me gusta batir primero el azñucar con los huevos, hasta que hacen espuma y luego voy incorporando los ingredientes uno a uno, mezclando bien y tamizando la harina para que no haga grumos ( integrandola con un colador, poco a poco por ejemplo.)
Dejo para el final la levadura, y poniendo los ingredientes poco a poco, consigo hacer la masa firme sin necesidad de añadir mas harina.
De los 200 gr de pepitas de chocolate, reservo un puñadito para decorar.
Una vez tengamos la masa, ponemos a calentar el horno, a 180 ºc y mientras vamos llenando los moldes con 1 cucharada sopera colmada de masa. Yo lo hago con el instrumento de hacer bolas de helado, porque asi siempre pongo la misma cantidad en los moldes y me salen igualitas.
Una vez llenos los moldes, ponemos sobre cada muffin unas cuantas pepitas de chocolate y los metemos al horno. Deberían estar listas en unos 20 minutos.
Cuando al pinchar, el palillo sale limpio, sacamos del horno de jamos reposar hasta que enfríen.
Y listas para acompañar con café, helado, té, vino dulce...
Yo los decoré en esta ocasión con unas gotas de chocolate blanco para fundir ( Cobertura)
Yo los decoré en esta ocasión con unas gotas de chocolate blanco para fundir ( Cobertura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario