El Nasi Goreg es uno de los platos mas típicos de la cocina malasia y indonesia y significa arroz frito. Actualmente esta muy extendido tambien por algunos paises de Europa, y ya forma parte del menu de muchos restaurantes, dándole cada uno, su toque mas especial.
El Nasi Goreg se puede acompañar de huevo frito, carne de pollo marinada o simplemente de verduras.
Hoy os lo presentamos con pollo marinado y cebolla crujiente.
1 cebolla
1 guindilla
jengibre
cilantro
pimenton dulce
salsa de soja
salsa de tomate
400 gr de arroz largo
4 filetes de pechuga de pollo
leche
curry
Troceamos la pechuga de pollo en dados y la dejamos marinar con medio vaso de leche de 3c/s de curry. Mezclamos bien y dejamos reposar.
Mientras, en un wok, pochamos la cebolla picada con un poco de aceite de oliva y a media cocción, añadimos 3 c/s de salsa de tomate o tomate triturado. Añadimos tambien el pollo, que habrá estado marinando una hora como minimo. Dejamos cocinar a fuego lento, remobiendo de vez en cuando, procurando que el pollo no se cocine demasiado para que no se seque.
Hervimso el arroz largo en abundante agua con sal durante 15 minutos e incorporamos el arroz en el wok una vez listo.
Añadimos las especias y sal al gusto y cocinamos sin dejar de remover durante unos 10 minutos, a fuego medio, cocinando bien el arroz.
A la hora de servir, es muy popular acompañarlo de huevo frito. Cuando lleva pollo, no es necesario complementar el plato, pero en caso de querer servirlo con huevo, éste se srive encima del arroz para mezclarlo bien a la hora de comer.
Lo hemos acompañado de salsa de cacahuete, que la podeis encontrar en tiendas especializadas y grandes superficies como Salsa Satay. La salsa se sirve por separado al gusto del comensal.
Buen provecho¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario